domingo, 5 de abril de 2009

DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CON MAFALDA

Esta presentación fue elaborada como apoyo para la Planeación con Diseño Invertido, abordando contenidos de Formación Cívica y Ética, ademas de desarrollar competencias para la vida y buscar el desarrollo de competencias transversales.

Para delimitar, una competencia es: un saber y obrar complejo fundamentado en la movilización y la utilización eficaz de un conjunto de recursos, en la que se hace acopio de conocimientos, de conceptos, habilidades y actitudes, integradas en el cumplimiento de una tarea compleja.

Y una competencia transversal es utilizable en un conjunto de disciplinas:
- reciclando los elementos esenciales de la competencia (invariantes abstractos).
- adaptando los elementos accesorios a la disciplina (variaciones contextuales)

La educación transversal es un enfoque educativo que surge como alternativa frente a las limitaciones de la educación tradicional y tiene como fin último la formación integral, además de ser un mecanismo que permite la interrelación entre el contexto escolar, familiar y sociocultural, así como el que garantiza la integración de todas las áreas académicas.

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